miércoles, 11 de septiembre de 2013

proyecto: chaleco. Parte uno

Hooola!!! hoy les dejo un adelanto de lo que estoy haciendo: un chaleco para mi nena. 
Empecé queriendo hacerle unas florcitas que me gustaron mucho, si quieren ver cuales  acá las tienen. Peeero, resultaron quedar un poco separadas para lo que yo quería, que era combinarlas con un tejido a dos agujas.... entonces se me ocurrió modificarlas un poquito. 
como? bueno acá les dejo el paso a paso para hacerlas:

1.-hacemos 3 ptos cadena, salteamos un punto de la base y en el siguiente hacemos una hilera de V, es decir en un mismo punto * hacemos una vareta (yo trabajé en doble vareta porque quedaban muy pequeñas) un punto y una vareta*, salteamos dos puntos de la base y repetimos de * a* hasta terminar la hilera


2.-  empezamos con 3 puntos cadenas para tomar altura,  dentro de cada V hacemos: una vareta

  tres varetas que se cierran juntas


      

 y una vareta






 repetimos en todas las V de la hilera anterior hasta terminar. En el último punto, en la vareta de inicio de la hilera anterior, hacemos una vareta.


                                                                                          (continuará)