miércoles, 2 de enero de 2013

manta para mi sobrinito

hola!!! hoy les traigo uno de los proyectos que tengo: LA MANTA PARA MI SOBRINO, por supuesto que solo es el comienzo pero ya les comparto el patrón:

 

Estoy utilizando hilo de algodón rustico con una aguja nro 3 ya que tejo muuuy suelto y así me aseguro que quede mas ajustado (eso le da cuerpo al tejido)
Para realizar este patrón la cantidad de puntos debe ser múltiplo de 20 mas 2  (mi mantilla tiene 260 ptos, no llega a ser un metro, con suerte 80 cm, pienso hacerle una puntilla importante)
 y así estoy empezándola:





















 Hice una pequeña molificación... una vez que terminé con el rombo de flores realice 3 hileras de V y luego comencé de nuevo con el rombo de flores y las hice un poquito desplazada, gracias a una flor que me quedó en el borde y con las 3 hileras de V comencé del "revés". Aquí les dejo unas fotitos de como va quedando:

 la verdad es que estoy muy conforme con la variación.



y hasta aca rindieron los primeros 100 grs de hilo.

Muy pronto estaré dejando los adelantos que vaya teniendo con ella.