jueves, 6 de septiembre de 2012

motivo


Hola, hoy les dejo el patrón de este cuadrado  para hacer en cantidad y realizar colchas o almohadones. Espero les guste.

 
   Empieza con 5 ptos cadena 




Se cierran con un punto pasado


Se realizan 8 puntos bajos


Un punto bajo, 5 ptos cadenas, saltar un punto y en el sgte hacer un pto bajo.  Repetir hasta terminar la hilera
Ahora dentro de cada arco se realiza *un punto bajo, 12 ptos cadena, 3 ptos bajos, 12 ptos cadena, 3 ptos bajos, 12 ptos cadena, un pto bajo, un pto bajo en el pto bajo de la hilera anterior* y paso al sgte arco y repito de * a * hasta terminar la hilera
.

Queda asi:


Yo cambié el color, no es necesario:


Hago un punto bajo en un arco, seguir el diagrama, yo al cambiar de color me evité tener que subir por un lado de estos grandes arcos. Me quedó asi: 


Segunda hilera en marrón claro:


Y la última, así quedó, bien cuadradito:


Para poder unirlos, acá les dejo el enlace a la forma mas sencilla en que yo los uno, además queda lindo: uniendo motivos